Frutas ideales para el verano

La fruta es un alimento que debemos incluir en nuestra rutina alimenticia de todo el año, pero es en verano cuando más apetece, porque no hay nada como comerte una fruta bien fresquita en la playa o en la piscina, además nos  aporta una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y energía.

Nosotros hemos recopilado una pequeña selección de las más apetecibles para esta época del año, además de estar buenísimas, son muy buenas para la salud.

Aquí te dejamos una recopilación de las frutas más refrescantes, para el verano.

  • Mango: Es una fruta tropical con numerosas vitaminas entre otras posee las vitaminas C y B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. Es rico en hierro y potasio por lo que ayuda con la retención de líquidos y con el estreñimiento.
  • Naranja: la naranja es una fruta con altos contenidos de agua que refresca e hidrata el organismo. Contiene mucha vitamina C y vitamina E, que ayudan a proteger al organismo de los radicales libres que dañan las células.
  • Sandía: la sandía es sin duda una de las frutas más refrescantes por su alto contenido de agua, además es baja en calorías, y tiene numerosas propiedades antioxidantes que ayudan a cuidar y proteger la piel, algo imprescindible en esta época del año.

  • Albaricoque: es una fruta con gran cantidad de calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes. Además es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C). Es una fruta ideal en los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo.
  • Melón: El melón es una de las frutas más típicas del verano, rara es la nevera que no tiene un melón en su interior. Esta fruta está compuesta por un 90% de agua, y es baja en calorías. Su sabor dulce y refrescante la convierte en una fruta muy apetecible para un día de temperaturas elevadas.
  • Manzana: una fruta fantástica para el verano! Da igual que sea verde o roja, son muy refrescantes y aportan muchas vitaminas a nuestro organismo.

Ya sabes, este verano  di hola a los buenos hábitos, come saludable, no olvides proteger tu piel y  haz ejercicio diario. Con estos tips conseguirás tener una rutina de vida mucho más sana.

¡ Disfruta del verano!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *