Impuestos Euromillones

 

Si alguna vez ganaste algún premio con euromillones, deberías seguir leyendo este artículo para conocer todas las posibles comisiones que existen con los premios de euromillones.

Nos estuvieron preguntando acerca de euromillones impuestos y esto es algo que cada una de las personas que jugaron y resultaron ganadoras, precisan conocer. Otro punto importante para tener a consideración, es que hay una serie de reglas que son importantes que conozcas, pues todos los jugadores que participan desconocen esto y pueden llegar a sufrir ciertos engaños, si es que no se informan correctamente.

¿Cuáles son los impuestos al cobrar un premio en Euromillones?

 

¡NO te preocupes! no tendrás que hacer ninguna clase de pagos.

Una de las grandes ventajas por parte de los premios de euromillones es que no tienes que realizar ningún pago de impuestos. Esta es una de las cosas que los diferencia de otro tipo de sorteos que se encuentran en el país.

Lo que concierne a los premios de sorteos por parte de LAE es que están exentos a cualquier tipo de tributación. En este caso si tú ganaste algún premio con euromillones, no tienes de que preocuparte, ya que cobrarás tu premio de forma íntegra. Esto se debe a la ley 35/2006, 28 de noviembre que se centra en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Otra cosa de la que necesitas saber, es que si no has podido cobrar tu premio después de un tiempo, tendrás que pagar impuestos. No obstante, esto es totalmente FALSO. Una vez que cubres el límite que se establece al momento de ganar un premio en euromillones, no debes pagar ningún impuesto, pues esto se sigue rigiendo todo a base de la ley que hemos comentado con anterioridad.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar mi premio de Euromillones?

 

Es importante que conozcas esto, al reverso de cada uno de los boletos de euromillones, se establecen muy bien las fechas de cobros. Después de haberse determinado al ganador, tienes 3 meses para realizar el cobro de tu premio. En caso de que sea menor a 5 mil euros, entonces podrás cobrarlo en cualquier administración de lotería.

Ahora que ya tienes claro que si ganas un sorteo de euromillones no tendrás que pagar ningún tipo de impuesto, puedes jugar felizmente sin preocuparte por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *